Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin Nadal, Verdasco, Ferrer, Feli, Robredo y Almagro jugarán la Davis

  • No convoca a Juan Carlos Ferrero para la eliminatoria ante Alemania
Albert Costa anunció el equipo
EFE EFE

Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo, además de Nicolás Almagro como suplente, componen el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Alemania en cuartos de final de esta competición en Marbella, una convocatoria en la que finalmente no ha entrado Rafael Nadal.

El seleccionador español de Copa Davis, Albert Costa, ha anunciado hoy en Pamplona los componentes del conjunto que jugará contra el alemán y que, después de que se haya especulado con la posibilidad de que Nadal también pudiese formar parte, ha explicado que el manacorense "no está bien y hay que darle descanso".

Así, Costa ha señalado que espera verle pronto en las pistas, pero el jugador lleva quince días sin tocar raqueta y "ahora no está para jugar", aunque el seleccionador se ha mostrado convencido de que el equipo español cuenta con "con muchísimos jugadores".  Pese a ser Nadal "un referente y un pilar", Costa ha explicado que tiene "plena confianza en los jugadores que ahora mismo nos van a representar en Marbella, porque tienen un nivel espectacular".

Deja fuera a Juan Carlos Ferrero

Tampoco formará parte del equipo español de Copa Davis Juan Carlos Ferrero, a pesar de que Costa ha valorado su trabajo, tras "una temporada irregular", y ha indicado que "está volviendo a jugar con un gran nivel de tenis", como demuestra su reciente clasificación para los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

Respecto al rival, Costa ha hablado de una eliminatoria "muy complicada" a la que personalmente se enfrenta "con confianza, sin miedo, pero con mucho respeto" y que ha augurado será "muy reñida", al verse las caras con un conjunto "compacto, con jugadores jóvenes y muy motivados", en el que "hay muy buen ambiente e irán a darlo, todo como nosotros". Además, ha adelantado el plan del equipo, que llegará a la ciudad andaluza el domingo por la mañana, comerá en el hotel y comenzará con los entrenamientos esa misma tarde.

Sin embargo, Costa no ha especificado quién será la pareja de dobles, aunque ha indicado que "una opción clara" sería la formada por Feliciano López y Fernando Verdasco. Aún así, "pueden pasar muchas cosas, porque Robredo también es un especialista en dobles", ha aseverado tras valorar que las condiciones de la pista son "las adecuadas".

Costa ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Jose Luis Escañuela, que se estrenará en Marbella como responsable del tenis español en una eliminatoria de Copa Davis, junto a Andrés Sanzol, presidente de la Federación Navarra de Tenis y el director del Instituto Navarro del Deporte, Javier Esparza.

Escañuela ha valorado el papel de la capitanía de Costa, ha confesado tener "buenas sensaciones" para la eliminatoria de Marbella, en la que "vamos a disfrutar" y ha recordado que "todas las entradas están vendidas". Además, ha reconocido el trabajo de la Federación Navarra en pro de "centralizar el tenis para que llegue a todos los lugares", motivo por el que ha elegido Pamplona para hacer público los miembros del equipo español.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información