Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carlos Sainz pierde el liderato en el rally Sertoes

EFE EFE

El piloto qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah ganó hoy la séptima etapa del Rally dos Sertões y recuperó el liderato por delante del español Carlos Sainz, cuando quedan tres etapas para el final.

El nuevo líder de la prueba cruzó hoy la meta de la localidad brasileña de Petrolina con su Volkswagen en un tiempo de 02.37:16, por delante del español, que paró el crono en 02.44:05. En la general, el qatarí aventaja a su compañero de equipo en un minuto y 42 segundos, por lo que ambos prometen un reñido final de carrera en las tres etapas restantes.

La etapa de hoy cubrió 543 kilómetros y un tramo cronometrado de 235 kilómetros entre Barra (Bahía) y Petrolina (Pernambuco), en un trayecto en el que predominó la arena sobre el resto de terrenos. La etapa fue de tipo "maratón", en la que los pilotos no pueden recibir asistencia técnica ni apoyo de los equipos de rescate o de pilotos de otros equipos.

JOSÉ HELIÓ, LÍDER EN MOTOS

En motos, el brasileño José Hélio ganó por un segundo a Nielsem Paraiso y abrió aun más ventaja, 54 minutos, sobre su único perseguidor en la general, Denisio do Nascimento. En 'quads', el brasileño Carlo Giovanni Collet Junior ganó su segunda etapa seguida y le recortó nueve minutos al líder, el brasileño Cristiano Sousa Batista, que todavía conserva un colchón de 39 minutos.

La octava etapa recorrerá mañana 421 kilómetros, 213 de ellos cronometrados, entre Petrolina (Pernambuco) y Juazeiro do Norte (Ceará), en el noreste de Brasil. El Sertões llegará a su meta el próximo 3 de julio en Natal, capital de Río Grande do Norte, en el extremo noreste del país, después de un recorrido de 5.036 kilómetros en diez etapas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información