Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alguersuari llega a la F-1 como piloto reserva

  • De Red Bull y Toro Rosso hasta final de temporada
De Red Bull y Toro Rosso hasta final de temporada
EFE EFE

El equipo Red Bull ha anunciado hoy que el español Jaime Alguersuari será el tercer piloto de sus escuderías de Fórmula Uno (Red Bull y Toro Rosso) a partir del GP de Alemania, que se disputará el 11 y 12 de julio en el circuito de Nürburgring.

Coincidiendo con el ecuador de la temporada, Algersuari sustituirá al neozelandés Brendon Hartley, que ha desempeñado esta función la primera mitad del año y que, a partir de ahora, se centrará en la F3 Euro Series. Alguersuari, de 19 años, que en 2008 se proclamó el piloto más joven que jamás haya ganado el campeonato de F3 británico, está compitiendo actualmente en las World Series by Renault.

Con la prohibición existente de hacer tests a lo largo de la temporada, Red Bull considera el nombramiento de un tercer conductor como parte de su programa de formación de jóvenes pilotos, permitiendo al elegido seguir todas las actividades de los equipos de Fórmula Uno durante el fin de semana de carrera, asistiendo a las reuniones técnicas y escuchando las conversaciones radiofónicas entre el 'pit' y los monoplazas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información