Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sainz, líder del rally Sertoes a falta de una etapa

EFE EFE

El piloto español Carlos Sainz ganó hoy la novena etapa del Rally dos Sertoes y, a falta de una jornada, asumió el primer lugar en la clasificación general de esta carrera disputada en el nordeste de Brasil.

Sainz, bicampeón del mundo de rallys, aventaja ahora por 3 minutos y 3 segundos al qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah, que hasta ayer lideraba la competición con apenas tres segundos de diferencia sobre el español y hoy cayó al segundo lugar. El piloto madrileño de Volkswagen recorrió los 439 kilómetros (184 cronometrados) de la etapa de este jueves entre Juazeiro do Norte (estado de Ceará) y Caicó (Río Grande do Norte) en un tiempo de 01.55:54.

El qatarí, también piloto de Volkswagen y compañero de Sainz en el equipo Red Bull, llegó segundo en la etapa de hoy, a 3 minutos y 6 segundos del español. El título del Rally dos Sertoes será disputado mañana entre ambos pilotos, ya que el tercero en la clasificación general, el brasileño Jean Azevedo (Petrobras/Mitsubishi), está a cerca de 3 horas y 40 minutos de diferencia.

JOSÉ HELIO, LÍDER EN MOTOS

En la modalidad de motocicletas la etapa fue vencida por el polaco Jakub Przygonski (02.04:54), piloto de KTM, que estaba en los últimos puestos en la general y terminó sorprendiendo al brasileño José Helio Rodrigues Filho (02.06:15), líder de la competición y que hasta ayer se había impuesto en siete de las ocho jornadas.

El segundo lugar en la etapa de este jueves le permitió al líder, que pilota una Honda, aumentar a casi 60 minutos su ventaja sobre el segundo en la general, el también brasileño Denisio Do Nascimento, que hoy llegó en cuarto lugar. El Rally de los Sertoes, mayor competición brasileña a campo traviesa, llegará a su meta el viernes, en Natal, la capital de Río Grande do Norte, en el extremo noreste del país, después de un recorrido de 5.036 kilómetros en diez etapas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información