Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roddick recuerda que "no se llega a una final de Wimbledon por accidente"

Defensa Central Defensa Central

El estadounidense Andy Roddick, sexto favorito y finalista en el All England Club, al derrotar hoy en semifinales al escocés Andy Murray, ha recordado que "no se llega a una final de Wimbledon por accidente".

Roddick eliminó hoy en la Central de este "grande" al escocés Andy Murray, la gran esperanza del tenis británico, teneindo que medirse ahora en la final con el número 2 del mundo, el suizo Roger Federer.

El estadounidense reconoció que para vencer a un jugador del ránking de Murray, de "su calibre, y con este ambiente" había tenido que recurrir a su "mejor tenis".

"No te metes en una final de Wimbledon por accidente. Hay detrás un largo proyecto", apuntó en conferencia de prensa.

Sobre su encuentro con el helvético Roger Federer, al que se medirá el próximo domingo y contra quien perdió en las finales de Wimbledon del 2004 y 2005, así como en la semifinal del 2003, aseguró que afrontará la nueva cita "con algo más de confianza".

"Creo que llevar bastante tiempo por aquí (en el circuito) es algo que te ayuda. Ya no me sorprenden la mayoría de las situaciones porque básicamente ya las he vivido todas, las buenas y las malas. Nada es nuevo para mí. Y creo que esto puede ayudarte algunas veces", señaló el jugador.

Preguntado por su reacción nada más salir de la Central, arrodillándose unos instantes en las escaleras, explicó que quiso tomarse unos minutos para sí mismo: "Apartado de las cámaras, para creérmelo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información