Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ruano: "Las hermanas Williams sacan como un hombre"

EFE EFE

La tenista española Virginia Ruano, quien hoy ha caído en las semifinales de dobles femeninos y mixtos de Wimbledon, reconoció la superioridad sobre el resto de jugadoras de las hermanas Williams, de las que subrayó que son capaces de servir "como un hombre".

Ruano jugó con Anabel Medina ante las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs, ante las que perdieron en tres sets por 6-7(3), 6-4 y 6-2, lo que les impedirá medirse a las hermanas Williams, que ganaron su eliminatoria arrasando a sus rivales en dos sets y una hora de partido.

De la superioridad que muestran las hermanas Williams en el cuadro femenino, Ruano destacó: "Tienen una pegada de bola superior, siempre ha sido así y cuando están en forma marcan la diferencia".

"Cuando las ves servir, sacan como un hombre. Cuando le pegan a la bola siempre te meten presión, la bola viene rápido y ellas siguen dentro de la pista. Y en superficies como ésta no te da tiempo a reaccionar", explicó.

La tenista española achacó la derrota de hoy junto a Medina a que fueron "muy irregulares" y pagaron caro "no mantener el mismo nivel -de juego- mucho tiempo".

"Hemos tenido suerte de sacar el primer set, pero no hemos podido aprovecharlo. En el segundo hemos perdido demasiado pronto el saque de Anabel y eso nos ha costado el set", reconoció Ruano, quien destacó la importancia de ganar el servicio cuando se juega en hierba.

A su irregularidad durante el partido se sumó también una discutible decisión del juez de silla, que señaló que una pelota había dado dos botes -en la pista no lo pareció- y no uno, lo que dio ventaja a las australianas tras el 40-40 en el tercer set y les ayudó a romper el servicio a las españolas.

"No había dos botes en ningún lado. Son puntos importantes", se lamentó Ruano tras el encuentro, quien pese a todo se mostró satisfecha por lo conseguido esta temporada al menos en los Grand Slams -ganaron Roland Garros y se han quedado en semifinales de Wimbledon-.

"Estamos haciéndolo bien donde hay que hacerlo bien, ya que son estos torneos de los que se saca dinero y puntos de cara a final de año", afirmó la española, que señaló como siguiente objetivo el US Open.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información