Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal saca su mejor tenis y arrolla a Murray en Hamburgo

EFE - Hamburgo EFE - Hamburgo
Rafael Nadal, segundo favorito, mostró parte de su mejor versión en el duelo contra Andy Murray (6-3 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo, donde se enfrentará a su compatriota Carlos Moyá.

El tenista balear, finalista el pasado año, cuando perdió ante Roger Federer, tardó hora y media en solventar un compromiso que encarriló rápidamente. En la primera ocasión rompió el servicio del británico y adquirió una renta que le permitió cerrar el parcial con cierta comodidad.

Sin descanso

En el segundo, Murray, lejos de reaccionar, se mostró excesivamente errático. Nadal se situó con 4-1 y apenas cometió errores hasta cerrar el partido.

El número dos del mundo se enfrentará a su paisano y amigo Carlos Moyá, lo que garantiza la presencia de un semifinalista español en el quinto Masters Series del curso.

Han disputado siete encuentros hasta el momento los dos jugadores mallorquines. La ventaja es evidente para Nadal, que ha ganado cinco de ellos. El más reciente, este mismo año, en las semifinales del torneo de Chennai, en pista dura. El equilibrio fue absoluto. Se resolvió en tres sets y todos por medio del "tie break" (6-7(3), 7-6(8) y 7-6(1))
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información