Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España se mete en la Final entre Cuatro

  • VOLEIBOL-LIGA EUROPEA: TURQUÍA - ESPAÑA: 2-3
VOLEIBOL-LIGA EUROPEA: TURQUÍA - ESPAÑA: 2-3
EFE EFE

La selección española selló la clasificación para la Final entre Cuatro, que se disputará este mes en Portugal, a la primera, con un ajustado marcador y un partido de enorme tensión en terreno de Turquía, que, después de adelantarse dos veces y de tomar ventaja en el quinto set, sucumbió ante un equipo con una trayectoria colosal.

- Ficha técnica:

2 - Turquía: Aybazoglu (5), Aksoy (1), Kandemir (12), Dagci (13), Elgaz (13) y Basaran (18); Kilic (Líbero). Tamien jugaron: Peksen (-), Capan (-), Baris (-) y Subasi (5).

3 - España: Delgado (10), Bernal (10), Hernán (3), Salas (14), Barcala (17) y Palharini (18); Lobato (Líbero). Tambien jugaron: Gustavo Saucedo (9), Moltó (-), Fran Rodríguez (-) y Arranz (-)

Parciales: 25-22 (m.28); 20-25 (m.26); 25-20 (m.25); 25-27 (m.28) y 11-15 (m.16).

Árbitros: Brutman (ISR) y Kovacevic (SRB).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Europea de Voleibol disputado en el Pabellón de la Universidad Suleyman Demirel De la ciudad turca de Isparta ante unos 2.500 espectadores.

 

Los turcos se anotaron el 1-0, así como el 2-1 y, en ambas ocasiones, la formación dirigida por el argentino Julio Velasco logró enjugar la diferencia y equilibrar el marcador bajo un ambiente asfixiante y frente a un rival que aspiraba a tomar el liderato del Grupo A si vencía el doble enfrentamiento del fin de semana con los españoles en la ciudad de Isparta.

La selección entrenada por Velasco viajó a la cita con los otomanos en busca de un triunfo en alguno de los dos choques para certificar el pase a la ronda final. En el primer envite lo dejó atado.

Otra remontada

Para lograrlo tuvo que remontar de nuevo en el desempate, en el que Turquía se colocó 8-6, parcial que España, la única invicta del torneo, convirtió en un 10-14 antes de adjudicarse definitivamente el triunfo tras dieciséis minutos de enconada lucha en el quinto set, igual que a lo largo de todo el choque.

El cuadro español, que la próxima semana visita Gran Bretaña para jugar la última jornada de la competición, sólo ha cedido hasta ahora ocho sets.

.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información