Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador: "El objetivo era distanciar a los rivales peligrosos en la general"

EFE EFE

El español Alberto Contador aseguró hoy que su objetivo en la primera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj en Mónaco de 15,5 kilómetros era "distanciar a los corredores que puedan ser una amenaza en la general", algo que logró al obtener la segunda posición por detrás del suizo Fabian Cancellara.

"Las diferencias son mínimas, pero lo importante es que las sensaciones son buenas y que las piernas responden, queda mucho Tour esto no acaba más que empezar", dijo Contador. El de la localidad madrileña de Pinto se vistió con el maillot de líder de la montaña, un jersey que espera tornar pronto por el amarillo.

"El maillot de la montaña es muy bonito, igual que las sevillanas, pero de aquí a unas semanas me gustaría cambiarlo por otro color", indicó. Contador consideró lógica la victoria de Cancellara, un especialista en este tipo de pruebas. "Tiene más peso y más potencia que yo. Yo en las curvas no he querido arriesgar. Que te gane un corredor como Cancellara es para estar igual de contento, es un grandísimo corredor y le doy la enhorabuena", comentó.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información