Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer: "La presencia de los mitos me ha puesto un poco nervioso"

EFE EFE

El tenista suizo Roger Federer, que sumó este domingo su sexto título sobre la hierba del All England Club, reconoció que la presencia en la cancha de tantos mitos como Pete Sampras o Bjorn Borg le puso "algo nervioso" y que quizá por eso "no desarrollo su mejor juego" ante un "grandísimo" Andy Roddick.

"Fue un partido extraño, no hice mi mejor tenis y Andy estaba muy bien. No sé quizá era la presión de superar a Sampras o la presencia de tanto mito, lo cierto es que no hice un gran partido", puntualizó el ganador de 15 'Grand Slams'. El helvético "jamás pensó" que ganaría los dos 'Grand Slams' posteriores a Australia. "La verdad es que no me lo puedo creer. Cuando vi que Rafa me ganaba en Australia pensé que no podría hacer esto. Está siendo un año loco", expresó el tenista, de 27 años.

El jugador reconoció la dificultad de conseguir Roland Garros y Wimbledon. "Superarlo y volver a luchar para ganar París y ahora Wimbledon, algo que Bjorn Borg hizo un par de veces. Es increíble", añadió. "Andy jugó un torneo increíble y no debe estar demasiado triste, porque me ha puesto contra las cuerdas. La suerte también ha estado de mi lado. Creo que ha dado un paso adelante para volver a ganar un 'Grand Slam'", concluyó el jugador, que regresa al número uno del ranking ATP.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información