Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Le Mans puede romper la igualdad entre pilotos

Asun Redondo Asun Redondo
El Mundial de Motos regresa a Europa tras su paso por China. Los pilotos se reunirán, en esta quinta prueba del campeonato, en el famoso circuito Bugatti de "Le Mans". Enclavado en la región de francesa de Sarthe, este circuito fue construido en 1965, alrededor de la pista ya existende las 24 Horas de Le Mans. Las condiciones climatológicas apuntan a la estabilidad, con cielos nublados y temperaturas estables.

Estuvo cinco años apartado del calendario del Campeonato, tras el grave accidente sufrido por el piloto Albert Puig en 1995. Durante ese periodo de tiempo, se llevaron a cabo diversas mejoras en la seguridad del trazado galo y ya en la temporada 2.000, volvió a formar parte de los Grandes Premios del Mundial. Con una capacidad para más de 100.000 espectadores, el circuito Bugatti es también el escenario de distintas pruebas de resistencia de todas las especialidades del mundo del motor, del Campeonato FIA GP2 y de diversas pruebas de los campeonatos de Francia.

Una victoria que puede romper la igualdad

Los pilotos de MotoGP correrán con el único objetivo en mente de sobresalir por encima de sus rivales directos en los primeros puestos de la clasificación. Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Stoner están empatados a una victoria, una por cada una de las pruebas disputadas hasta el momento.

Dani Pedrosa llega a un circuito que no se le dio nada mal en las categorías inferiores, pero que se le está resistiendo en la clase reina, donde nunca ha visto la victoria. El español, que hasta ahora está siendo el piloto más regular, al haberse subido al podio en los cuatro Grandes Premios disputados hasta ahora: tercero en Qatar, primero en Jerez y segundo en Portugal y China.

El otro representante español, Jorge Lorenzo, estará finalmente en el circuito francés, tras evolucionar favorablemente de su lesión de tobillos. No estará al cien por cien, pero ya dejó patente en China que eso no le resta protagonismo. El mallorquín se impuso el año pasado en este circuito, claro que en 250cc.

Rossi, por su parte, viaja con la moral cargada de optimismo tras su triunfo en Shanghai. Además, su Yamaha y los Bridgestone parece que le están dando muy buen resultado. El Doctor se apoyará en ambas cosas para lograr su 90ª victoria e igualar, así, la marca puesta por Ángel Nieto.

Stoner y su Ducati no pasan por sus mejores momentos. El piloto australiano se ha quejado de la moto y Le Mans tampoco es que sea un circuito que beneficie a su máquina, al tener escasas rectas y curvas medias.

Bautista, con escaso margen de error

En la categoría del cuarto de litro, el español Álvaro Bautista tiene cada vez menos margen de error. Su caída en el pasado GP de China no hizo más que desvanecer aún más las condiciones de favorito que tenía antes del primer Gran Premio. Mika Kallio (KTM) continúa liderando el Mundial, con 82 puntos, frente a los 39 que tiene el español.

Pese a su buen papel en los entrenamientos, Bautista sigue sin asentarse en las carreras, quizá en Le Mans consiga un triunfo que se le resiste, no sólo en esta temporada, sino en todas las anteriores. Y es que el español del Aspar Team no se ha subido nunca al podio del circuito Bugatti. "La carrera del año pasado en Le Mans fue atípica, estuve en cabeza, pero un error hizo que me saliera y perdí posiciones. Es un circuito más bien lento, contrario al de China. El objetivo es seguir trabajando bien y culminar el domingo con un buen resultado", dijo Bautista.

Buenos recuerdos para Sergio Gadea

El piloto español de 125cc, Sergio Gadea (Aprilia) correrá en este Gran Premio en uno de sus circuitos. Fue en Le Mans donde subió por vez primera al podio, en el año 2005 y fue en el GP de Francia, donde se impuso el año pasado. Gadea llega a Bugatti en sexta posición, con 32 puntos y sin haber ganado una carrera. Puede que el circuito francés le vuelva a dar suerte un año más y se estrene como campeón.

Su comañero, Simone Corsi, es el líder de la categoría, seguido de los españoles Joan Olivé y Nico Terol.

Horarios para hoy viernes:

9.00 - 9.45 125 cc Entrenamiento libre1

10.00 - 11.00 MotoGP Entrenamiento libre1

11.15 - 12.15 250 cc Entrenamiento libre1

12.25 - 12.50 MotoGP Rookies Cup

13.10 - 13.40 125 cc Entrenamiento clasificatorio1

13.55 - 14.55 MotoGP Entrenamiento libre2

15.10 - 15.55 250 cc Entrenamiento clasificatorio1

16.05 - 17.35 MotoGP Rookies Cup
Entrenamientos clasificatorios

18.00 - 19.30 Encuentro con los pilotos

21.00 Concierto


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información