Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ecclestone dice ahora que se le maliterpretó en su opinión sobre Hitler

EFE EFE

El jefe de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, ha relativizado sus polémicas declaraciones sobre Adolf Hitler y sus comentarios despectivos sobre la democracia y asegurado que todo ha sido "un gran malentendido".

"En la entrevista hablamos de estructuras y a veces puede pasar que tratemos sobre algo de manera libre y se tomen decisiones. Es cuando me preguntaron si conocía dictadores", afirma Ecclestone en declaraciones que publica hoy el rotativo alemán Bild.

Añade que no fue su intención citar a Hitler como ejemplo positivo, "sino simplemente indicar que, pese a sus terribles crímenes, actuó con éxito contra el desempleo y la crisis económica".

El jefe de la Fórmula Uno subraya que nunca se le habría ocurrido "herir los sentimientos de la comunidad. Muchas personas de mi estrecho círculo de amistades son judíos. Todos los que me conocen saben que nunca atacaría a una minoría".

En una entrevista con el diario "The Times", el multimillonario británico criticó este sábado a los políticos actuales por su debilidad y ensalzó las virtudes de los liderazgos fuertes.

"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", afirmó.

"Al final se perdió, así que no fue un buen dictador porque o sabía lo que estaba sucediendo (a su alrededor) e insistió en ello o simplemente transigió... en cualquier caso, no se portó como un dictador", agregó Ecclestone.

Según el patrón deportivo, la democracia "no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido éste (Gran Bretaña).

Estas declaraciones provocaron una fuerte polémica en la que intervino incluso el Consejo Mundial Judío, que exigió su renuncia como jefe de la Fórmula Uno.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información