Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dani Sordo, con posibilidades de triunfo

EFE - Italia EFE - Italia
El francés Sebastien Loeb, Citroen, afronta el rally de Italia, sexta prueba de la temporada, con la intención de lograr una victoria que perdió el año pasado en la última etapa, y hacerse con el liderato de un mundial que
actualmente está en manos del finés Mikko Hirvonen, Ford, que se le está resistiendo en exceso. Pero no tendrá fácil ninguno de los dos objetivos. También saldrán fuertes toda la tropa de Ford encabezada por su equipo oficial, con Hirvonen y el también finlandés Jari-Matti Latvala. Ojo también al español Dani Sordo, Citroen, que en Jordania demostró estar al nivel de los mejores y con posibilidades de triunfo.

El rally de Cerdeña, sobre tierra, seá difícil, con calor, aunque no tanto como en la última prueba de Jordania. Se disputará sobre unas pistas estrechas y reviradas, y sobre un terreno blando, que se deforma al paso de los pilotos, con polvo, grava, y muchas piedras en los laterales de la pista, y con baches que harán sufrir las mecánicas, con lo que puede haber sorpresas hasta el final.

No se lo pondrán fácil los hombres de Ford. Hirvonen es el líder del mundial. Es estratega y sabe cuándo debe arriesgar y cuándo apretar. Es muy regular y aprovechará todos los fallos de Loeb, aunque el primer día estará penalizado por tener que salir primero a las pistas, con lo que irá limpiando los caminos a los que vengan
por detrás y le podría costar mucho tiempo, quizás demasiado.

Latvala es muy rápido y este año está siendo el tapado. No entraba en las quinielas de las victorias pero su triunfo en Suecia no fue casualidad. Es muy rápido en tierra y desde el equipo no le ponen trabas para atacar a su jefe de filas, Hirvonen, todo locontrario que sí hacen a Sordo en Citroen con Loeb. El piloto español podría estar en la terna por la victoria. En la última prueba ya luchó por el triunfo y sólo la estrategia de Ford le privó de algo que sí mereció. Su nivel de pilotaje está entre los mejores y ya no es puede ser criticado por ser sólo piloto de asfalto. Conoce el podio en categoría absoluta y en la categoría Junior ya venció aquí en 2005. El noruego Petter Solberg ya ha ganado aquí y el australiano Chris Atkinson es tercero del mundial tras cuatro podios. Es muy regular y aprovecha como nadie los errores de los demás, aunque se echan en falta sus ataques por la victoria.

La prueba se disputará entre hoy y el domingo y la distancia total es de 1.040,35 kms, de los que 344,73 kms serán cronometrados con un total de diecisiete tramos. El rally comenzará el viernes con 371,02 kms, de los que 131,56 km serán de velocidad divididos en 6 especiales. El sábado será el segundo día de competición que contará con un total de 410,68 kms, de los que 134,60 serán cronometrados y divididos en seis tramos; y la carrera finalizará el domingo con 258,65 kms, y cinco especiales de tendrán un total de 78,57 kms.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información