Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números del GP de Francia

Defensa Central Defensa Central
50 - En China, Valentino Rossi se anotó su quincuagésima victoria en MotoGP con una moto de 4Tiempos. Desde 2002, año en que se cambió el reglamento, se han disputado 104 GP.

32- Si el japonés Yuki Takahashi (Honda) no hubiera tenido problemas en la última curva del Gran Premio en China, hubiera roto la racha de 32 carreras consecutivas en las que al menos un piloto de Aprilia ha subido al podio. La última vez que las motos de la fábrica de Noale quedaron fuera de las plazas de cajón fue precisamente en el Gran Premio de Francia de 2006 donde ganó Takahashi.

12 - Con la victoria conseguida en el circuito de Shanghai, Valentino Rossi ha ganado al menos una carrera por duodécima temporada consecutiva. Tan sólo Max Biaggi supera a su compatriota. El romano ganó carreras durante trece temporadas seguidas.

8 - Son los circuitos que han acogido el Gran Premio de Francia: Albi, Clermont-Ferrand, Le Mans, Magny-Cours, Nogaro, Paul Ricard, Reims y Rouen.

6 - Ducati ha ganado en todos los escenarios mundiales excepto seis. Además de Le Mans, Ducati tampoco ha conseguido triunfar en Estoril, Mugello, Assen, Sachsenring e Indianápolis, donde se correrá este año por primera vez.

4 - Yamaha se ha anotado la pole en las cuatro primeras carreras de la temporada. Es la primera vez que una Yamaha de 4T parte desde la pole en 4 carreras consecutivas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información