Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Yankees dejarán de controlar a los fans durante el himno patriótico

EFE EFE

Los Yankees de Nueva York dejarán de controlar a los asistentes al campo mientras suene el himno patriótico "God Bless America" (Dios Bendiga América) para poner fin a la demanda de un fan que fue expulsado de las instalaciones por querer usar el servicio.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York anunció hoy, mediante un comunicado de prensa, que el equipo de béisbol alcanzó un acuerdo con el que cesará el control que ejercía sobre los seguidores durante este himno que, desde los atentados terroristas de 2001, suena antes de cada partido. "Este acuerdo asegura que el nuevo estadio de los Yankees será un lugar para el béisbol y no un espacio para imponer el patriotismo", afirmó la organización impulsora de la demanda.

El neoyorquino Bradford Campeau-Laurion, de 30 años, demandó a los Yankees después de que dos policías le expulsaran del campo al intentar ir al baño mientras sonaba el himno patriótico el 26 de agosto de 2008. Al parecer, tanto la Policía de Nueva York como la seguridad contratada por los Yankees tenían órdenes de impedir que los aficionados se movieran de sus asientos mientras sonara "God Bless America".

Además de denunciar a dos policías, Campeau-Laurion arremetió también contra la ciudad de Nueva York, que deberá compensarle con 10.000 dólares. "Es un día de orgullo para la libertad, ya que ahora la gente podrá disfrutar de uno de los pasatiempos de Estados Unidos en el estadio de los Yankees sin estar obligado a practicar ningún acto de patriotismo", dijo Campeau-Laurion en el mismo comunicado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información