Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Voeckler gana la 5ª etapa

  • Etapa decidida al sprint
Cancellara sigue líder
EFE EFE

El ex campeón francés Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) se adjudico la quinta etapa del Tour'09, que unió las ciudades de Le Cap d'Agle y Perpiñan, de 196 kilómetros y el suizo Fabien Cancellara (Saxo Bank) conservó la camiseta de líder.

La general no sufre cambios en sus primeros puestos con Fabian Cancellara (Saxo Bank) al frente con el mismo tiempo que el estadounidense Lance Armstrong (Astana), vencedor en siete ocasiones de la carrera y el tercero es el español Alberto Contador (Astana) y vencedor de la carrera en la edición del 2007 a 19 segundos del líder.

ETAPA PROTAGONIZADA POR LOS ATAQUES

Una jornada en la que hubo varios intentos de escapada siendo la más importante la protagonizada por el francés Geslin y el bielorruso Yauheni Hutarovitch (Francaise des Jeux), el polaco Marcin Sapa (Lampre), el alemán Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) el ruso Mihkail Ignatiev (Katusha) y el holandés Albert Timmer (Skil) que llegaron a tener más de cuatro minutos de ventaja para ser neutralizados en el tramo final de la jornada.

Tras la neutralización quedaron al frente el australiano Lloyd (Silence), el bielorruso Hutarovich (Francaise des Jeux), el holandés Van Hummel (Skil) y el francés Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) que fue el que se llevo la victoria de etapa. Mañana se disputará la sexta que tendrá por escenario carreteras españolas, ya que la salida estará en Gerona y la línea de meta en Barcelona tras 175 kilómetros de viaje.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información