Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Peirsol arrebata el récord del mundo de los 100 espalda a Aschwin Wildeboer

EFE EFE

El nadador estadounidense Aaron Peirsol se convirtió en el gran protagonista de la segunda jornada de los Campeonatos Nacionales al arrebatar al español Aschwin Wildeboer el récord del mundo de los 100 espalda.

El catalán había logrado quitar la plusmarca al americano la pasada semana durante su posta del relevo 4x100 estilos en los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia), marcando un nuevo registro de 52.38. Sin embargo, Peirsol, que ya sabe que el de Sabadell será uno de sus rivales en los Mundiales de Roma, recuperó su trono al convertirse en el primer hombre que baja de los 52 segundos, logrando una espectacular marca de 51.94, casi medio segundo más rápido que Wildeboer.

"Fue una carrera bonita y sabía que podía hacer algo especial esta noche. Cuando batieron mi récord del mundo fue una sorpresa total. Mi objetivo fue recuperarlo y eso fue un añadido a mi motivación", señaló Peirsol, el gran favorito para la cita de la Ciudad Eterna. Por otro lado, el día también dejó el estreno del ocho veces campeón olímpico en Pekín, Michael Phelps, cuya aparición fue ensombrecida por la demostración del espaldista americano.

De todos modos, el nadador de Baltimore no pasó problemas y se hizo con los billetes mundialistas en los 200 metros libres (1:44.23) y en los 200 mariposa (1:52.76), con los mejores tiempos del año, lo que deja claro que está fino. Sin embargo, la decepción del día volvió a tener el nombre de Katie Hoff, que tras fallar en los 400 libres, volvió a hacerlo en los 200 por lo que su presencia en Roma queda en vilo porque únicamente puede clasificarse en los 100 libres ya que había descartado los 800 y los 200 y los 400 estilos, estas dos últimas pruebas en la que ha sido campeona del mundo en dos ocasiones.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información