Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Moción de censura contra el presidente de la LNFS Carlos Gascón

  • La situación de la asociación es crítica y se propugna a Lozano como sucesor
Los clubes cansados de su inoperancia
Alejandro Alcázar Alejandro Alcázar

La situación de la Liga Nacional de Fútbol Sala es crítica. Los clubes han dejado de confiar en la gestión del presidente Carlos Gascón y se están movilizando para para plantear un cambio por las buenas o por las malas.

Carlos Gascón llegó a la presidencia de la Liga Nacional hace dos años y medio propuesto por los clubes. En este tiempo el estancamiento de la asociacón ha ido de la mano de la crisis económica mundial, hasta llegar a un punto peligroso para la subsistencia de la organizaicón. La gestión de Gascón se ha caracterizado por no hacer nada.

Los clubes que quieren echarle ahora fueron los que en su momento le hicieron la campaña para dejar fuera de juego a Santiago Márquez, que no consiguió los avales necesarios para volver a presentarse a las elecciones. El fracaso en la gestión de Gascón ha sido escandaloso, sin que haya sido capaz de aportar nada a la organización desde su llegado salvor reducir gastos, acumular deuda y demandas. Incluso privó a la LNFS de su vía de supervivencia, un contrato con Santa Mónica de 12 millones de euros que había gestionado Santiago Márquez y que aseguraba un presente sólido a la organización durante cuatro años.

Carlos Gascón provocó la ruptura de aquél contrato y desde entonces los bandazos que ha dado al frente de la organización han llevado a acumular fuertes deudas y una escalada en los enfrentamientos permanentes con los clubes. Por todo ello y ante la posibilidad del regreso de Javier Lozano al deporte tras dejar el Real Madrid con la llegada de Florentino Pérez, se ha abierto la posibilidad de que el ex seleccionador nacional sea el sustituto de Carlos Gascón al frente de la Liga Nacional.

Los clubes plantean a Carlos Gascón una salida amistosa y si no se atiene a razones plantearán una moción de censura, siempre pensando en que Javier Lozano sería el relevo ideal como presidente de la Liga Nacional, con el que han contactado para que sea el sustituto. Defensa Central muestra las pruebas de los movimientos internos con dos documentos. Por un lado la explicación del por qué de las medidas que quieren adoptar y que se han hecho llegar a todos los clubes asociados; y, por otro, el compromiso de cada club a buscar una salida amistosa a Gascón o, si el presidente se muestra inflexible en su intención de marcharse, plantear la moción de censura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información