Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Husvod se impone al sprint en Barcelona

  • Cancellara disfrta de sus últimos días de líder de la prueba
Tour de Francia
EFE EFE

El gigante noruego Thor Hushovd, del Cervélo, se llevó la victoria olímpica de la cima de Montjuic en un pulso con Oscar Freire, al que batió con claridad en los últimos metros de la sexta etapa del Tour, la primera cien por ciento española con el trayecto entre Girona y Barcelona, de 181 kilómetros, en la que el suizo Cancellara retuvo el maillot amarillo.

Hushovd, un ex esquiador de fondo y aficionado a la caza de 31 años, corpulento como pocos, 1,84 metros y 83 kilos, superó a Freire a tan sólo diez metros de la línea, cuando el cántabro rozaba el sueño de ganar en la Ciudad Condal, que recibía el Tour por tercera vez. La tercera plaza se la apuntó José Joaquín Rojas, otro de los murcianos del Caisse D'Epargne.

CANCELLARA SIGUE LÍDER

Así fue el desenlace de una jornada lluviosa, complicada por el agua que cayó sobre Barcelona y marcada por las caídas en el tramo final. La jornada previa a la cita inaugural de la montaña, que los favoritos pasaron con tensión, pero sin cambios en la general. El suizo Cancellara logró su objetivo de llegar de amarillo a Andorra, pero ahí se hará la última foto con la prenda dorada. "Mañana se habrá terminado todo", admitió. Pero nadie le quitará una semana de amarillo.

Lance Armstrong y Alberto Contador se mantuvieron en los dos siguientes escalones del podio, el texano con el mismo tiempo de Cancellara, y el madrileño a 19 segundos. Ambos llegaron en el grupo principal, muy atentos en la subida a Montjuic, con el mismo tiempo del ganador, 4h.21.33.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información