Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso vuelve a cargar contra Renault

EFE EFE

El español Fernando Alonso (Renault) señaló, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que tiene la sensación de que, pese a la mejora en el rendimiento de su R29, ni ha avanzado ni ha perdido nada.

El bicampeón español cree que las novedades aerodinámicas en su coche "han ido bien". "Incluso para comprobarlo hemos puesto la misma aerodinámica que teníamos en la última carrera (Gran Bretaña) y el coche ha ido peor. Así que es una buena noticia".

"Todo lo que hemos introducido aquí de verdad funciona, nos ha aportado esas décimas que esperábamos, pero los demás equipos también han mejorado. Con la aerodinámica de Silverstone empeoramos entre dos y tres décimas. Al poner todo lo nuevo volvimos a mejorar. Fue una prueba bastante fiable", explicó el español.

Alonso cree que "las posiciones no han cambiado mucho". "Estamos octavos y yo creo que por allí estaremos tanto en la 'crono' como en la carrera. Y eso es muy parecido a lo que hemos hecho en las últimas carreras. Tengo la sensación de que ni hemos avanzado ni hemos perdido nada", añadió.

El piloto de Renault considera que la sesión de clasificación de mañana "va ser de nuevo fundamental". "Sobre todo si te metes en la 'crono-3' tienes una decisión difícil: si cargas mucha gasolina estás el décimo o el noveno, y es difícil optar a los puntos. Y si pones poca gasolina te colocas sexto o séptimo y luego en carrera te pasan. Mañana tenemos otra decisión difícil si llegamos a la 'crono-3', que sigue siendo nuestro objetivo prioritario para mañana", agregó.

Alonso espera que la carrera del domingo se dispute con lluvia: "Cuando hay condiciones cambiantes, si aciertas puedes estar incluso en el podio, y si fallas, puedes estar el último destacado. Es lo que tiene. También es cierto que a veces con lluvia hemos metido la pata en el momento menos oportuno".

"Sabiendo que en condiciones de seco estamos octavos o décimos y al ver que la cosa no ha cambiado mucho, pues vale más que haya una carrera movida. Si sale bien, bien. Y si sale mal, no perdemos demasiado", afirmó.

A la pregunta de si cree que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), primero en la segunda sesión libre, tiene opciones de pelear mañana por la 'pole', Alonso dijo: "No. Seguro".

Alonso, que está viviendo una temporada en la que apenas puede luchar por sumar puntos, desea que si llega algún golpe de suerte sea ya a partir del año que viene: "Guardo toda la suerte. No gasto nada este año".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información