Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador: "Tenía que intentarlo"

EFE EFE

Alberto Contador, que hoy atacó en el ascenso a la cima de Arcalis y se quedó a las puertas del maillot amarillo, afirmó que saltó del grupo de los favoritos porque "el resto no probaba suerte y tenía que intentar aprovechar la oportunidad".

"Queda mucho Tour", afirmó el de Pinto nada más cruzar la meta de la estación andorrana y mientras se calculaba si se vestía de amarillo, un jersey que finalmente llevará el italiano Rinaldo Nocentini, uno de los componentes de la escapada del día, por un margen de seis segundos.

"Estaba viendo que se podía sacar renta a otros rivales porque si no lo han intentado es que no andarían muy bien y he aprovechado la oportunidad", dijo Contador, que saltó del grupo de favoritos a falta de algo menos de dos kilómetros para la meta y les aventajó en 21 segundos.

Con esta renta, Contador se coloca segundo de la general y vuelve a ser el mejor situado de Astana en la general, dos segundos por delante del estadounidense Lance Armstrong. El madrileño aseguró que no habló con sus compañeros de equipo sobre el ataque, porque "a esa velocidad no puedes estar de charla".

"He mirado a Andy Schlek y Cadel Evans y no sabía cómo iban, así que tenía que probar. He sacado unos segundos que pueden ser importantes", aseguró. El madrileño señaló que "el puerto no era muy duro al final" y que el fuerte viento de cara le impidió lograr más rentas en la llegada.

Para Contador, la etapa de hoy "no cambia nada" dentro del equipo, que, en su opinión, ha salido fortalecido. "Al final todo es por el bien del equipo y en esta etapa hemos salido muy beneficiados", dijo. "El equipo ha hecho una buena carrera, ha controlado en todo momento", agregó. Contador indicó que su actuación de hoy "más que una demostración de fuerza ha sido aprovechar una buena situación", aunque confesó que tuvo buenas sensaciones en la carretera.

No vestirse de amarillo "nos dará más tranquilidad" y permitirá al equipo "ir más relajado" los próximos días, afirmó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información