Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luis León Sánchez: "Siempre se lo dedico a mi hermano"

Defensa Central Defensa Central

Luis León Sánchez apuntó hoy al cielo al cruzar la meta de la octava etapa del Tour de Francia, justo un año después de haber ganado en Aurillac, y volvió a acordarse de su hermano León León, fallecido en un accidente de moto en 2005.

"Lo hablaba esta mañana con Óscar (Pereiro), este año que me cambió la cabeza, la manera de pensar, creo que mi hermano me ha escuchado desde el cielo para conseguir la victoria tan importante para el equipo", aseguró nada más cruzar la línea de meta en Saint-Girons.

El murciano, de 25 años, aseguró que se acuerda de su hermano constantemente. "Desde que me levanto hasta que me acuesto", dijo. "Montaba conmigo en la bici, hicimos los primeros años juntos, luego él renunció a pasar a profesionales y después murió en un accidente de moto. Siempre le dedico las victorias", señaló.

También tuvo tiempo para acordarse del resto de sus compañeros y de su paisano Alejandro Valverde, ausente en el Tour de Francia después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) le sancionara en su territorio por su presunta implicación en la "operación Puerto".

"Me acuerdo también de la gente que se ha quedado en casa por los motivos que todos sabéis", dijo en referencia a Valverde

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información