Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Desaparecida una escaladora surcoreana en la cordillera del Himalaya

EFE EFE

Una escaladora surcoreana de 41 años desapareció tras caer desde una altura de 6.200 metros cuando descendía la montaña pakistaní Nanga Parbat, cuya cima, la novena más alta de la cordillera del Himalaya, había alcanzado el sábado. Los demás escaladores que acompañaban a Ko Mi-young y quienes la vieron precipitarse, han pedido ayuda al Gobierno pakistaní para emprender la búsqueda, informó hoy el patrocinador de la escaladora, Kolon Sport, a la agencia surcoreana Yonhap.

Ko Mi-young es ya una de las pocas mujeres en el mundo que ha subido el Nanga Parbat, de 8.126 metros de altura, y en mayo de 2007 se convirtió en una de las asiáticas que han conquistado la cumbre del monte Everest, la mayor cima del mundo. Ko ha asegurado en distintas ocasiones que aspiraba a conquistar los 14 ochomiles, un reto para el que sólo le quedan tres cimas y que hasta el momento lo han logrado trece personas en el mundo, entre ellas los surcoreanos Um Hong-gil, Park Young-seok y Han Wang-yong.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información