Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Webber gana en Alemania con Alonso séptimo

  • FORMULA UNO - G.P. ALEMANIA
FORMULA UNO - G.P. ALEMANIA
EFE EFE

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) logró hoy su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno al imponerse con autoridad, y pese a cumplir una sanción, en el Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato, en la que el español Fernando Alonso (Renault) acabó en el puesto séptimo tras una carrera de menos a más.

Al día siguiente de firmar su primera 'pole', Webber logró una autoritaria primera victoria en una carrera en la que incluso tuvo que cumplir con una sanción (paso por la calle de garajes). El australiano acabó primero en el Nürburgring por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, para sellar el segundo doblete del equipo austríaco. Tercero fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari). El líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), acabó quinto y su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, sexto. La cuarta plaza fue para el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).

Alonso tuvo un comienzo de carrera muy complicado, ya que la primera parte tuvo que hacerla con los neumáticos más blandos, que se degradaban en exceso, pero después, con los más duros, consiguió entrar en los puntos (séptimo), algo que no pudo hacer en las dos anteriores carreras. El asturiano llegó a las últimas vueltas incluso acosando a los dos Brawn GP. Jenson Button sigue en el liderato con 68 puntos, 21 más que Vettel, que se sitúa segundo, 22,5 más que Webber y 24 por delante de Barrichello, que pasa de la segunda a la cuarta plaza. Alonso suma ya 13.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información