Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Croacia vuelve a las semifinales tras superar a Estados Unidos

EFE EFE

Croacia regresó a las semifinales de la Copa Davis después de eliminar a Estados Unidos con el triunfo de Marin Cilic frente a James Blake (6-3, 6-3, 4-6 y 6-2), y proporcional el tercer punto al conjunto que capitanea Goran Prpic en la eliminatoria disputada en el Sportska Dvorana "Zatika", Porec, sobre tierra batida.

Croacia, que logró el título en 2005, en la final ganada ante Eslovaquia en Bratislava pero que el pasado año descendió, vuelve a convertirse en aspirante y jugará como local las semifinales frente a la República Checa, con la que nunca ha jugado, del 18 al 20 de septiembre.

Estados Unidos, el equipo que más títulos de Copa Davis posee (32, el último hace dos años), acusó la ausencia de Andy Roddick, que rechazó a última hora, tras perder la final de Wimbledon, formar parte del cuarteto norteamericano.

El equipo de Patrick McEnroe sólo ha sido capaz de imponerse en el partido de dobles, con los gemelos Mike y Bob Bryan, que superaron el sábado a Roko Karanusic y Lovro Zovko (6-3, 6-1 y 6-3). Para ese momento, Ivo Karlovic, que batió a Blake y Marin Cilic, que se impuso a Mardy Fish, ya habían encarrilado el enfrentamiento que ha quedado sentenciado tras el cuarto partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información