Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España lleva ya 16 victorias seguidas en casa igualando con Rusia

Defensa Central Defensa Central

España logró la sexta victoria consecutiva desde que se inició el Grupo Mundial en 1981, y la 16 seguida en casa en Copa Davis, al vencer hoy a Alemania por 3-2 en los cuartos de final del Grupo Mundial, en la eliminatoria disputada en Puerto Banús.

Antes de la creación del Grupo Mundial, España había logrado siete victorias seguidas hasta que alcanzó por primera vez la final, en 1965 contra Australia.

En casa, el equipo español mantiene ya una racha victoriosa de 16 eliminatorias, igualando el récord de Rusia, eliminada por Israel este fin de semana y próximo rival de España, con lo que el conjunto de Albert Costa, puede incluso superarlo.

La última derrota de España, siendo anfitriona, data de 1999 contra el Brasil de Gustavo Kuerten en Lleida, la última también en tierra. España ha ganado 18 confrontaciones seguidas en polvo de ladrillo desde aquella derrota.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información