Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso quedó 10º y no consiguió su objetivo: puntuar

  • Kimi Raikkonen es el nuevo líder del mundial
Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
De los tres Grandes Premios disputados, el de Bahrein ha sido el primero en el que Fernando Alonso no ha conseguido su objetivo: estar en los puntos. Tras su salida las esperanzas de remontar posiciones crecieron al ponerse octavo, pero cuando iban camino de completar la primera vuelta Lewis Hamilton le ha embestido por detrás. "El inglesito" rompió el alerón delantero de su McLaren, e hizo lo mismo con el alerón trasero de Fernando Alonso. Así que, si el R28 tiene ya problemas en su aerodinámica de por sí, con la rotura parcial de dicho alerón acarreó una nueva desventaja. El asturiano pidió, a través de radio, que le equilibraran la carga aerodinámica retirando parte del alerón delantero para compensar la rotura del trasero.

Dicen que el tiempo le da a cada uno lo que le corresponde y parece que hoy se hizo justicia en el sentido de que Hamilton terminó la carrera decimotercero a una vuelta de Massa, lo que ha supuesto para él perder el liderato de la clasificación general del mundial, paradójicamente, fue en Sahkir donde el año pasado se puso en la cabeza del mundial. Tras el incidente, Alonso se mantuvo noveno con el alemán Timo Glock (Toyota) muy cerca, quien acabó por rebasar al español en el primero de sus repostajes. La inferioridad mecánica de Alonso le impidió en todo momento luchar por evitarlo.

Alonso ha tenido que luchar para defenderse del ataque del brasileño Rubens Barrichello, quien intentó adelantarle como fuera, pero no pudo ya que el español supo defenderse. Otra de las decepciones para Renault ha sido el abandono de Nilsinho Piquet en la vuelta 39 tras quedarse parado.

Quien diera la sorpresa en la ronda de clasificación consiguiendo la "pole", el piloto polaco de BMW, Robert Kubica, no hizo una buena salida. Se quedó clavado, algo que aprovechó Felipe Massa para adelantar y colocarse primero. Sin duda el dominio fue claro para Ferrari. Raikkonen y Massa protagonizaron un intercambio de vueltas rápidas que ayudaron, sobre todo al brasileño, a poner tierra de por medio. Al final, los pilotos de la Scueria subieron al cajón, siendo Massa primero y segundo Raikkonen.

Clasificación de la carrera:

1.-Massa - Ferrari - 1h31:06.970

2.-Raikkonen - Ferrari - 3.339

3.-Kubica - BMW Sauber - 4.998

4.-Heidfeld - BMW Sauber - 8.409

5.-Kovalainen - McLaren-Mercedes - 26.789

6.-Trulli - Toyota - 41.314

7.-Webber - Red Bull-Renault - 45.473

8 -Rosberg - Williams-Toyota - 55.889

9.- Glock - Toyota - 1:09.500

10.-Alonso - Renault - 1:17.181


11.-Barrichello- Honda - 1:17.862

12.-Fisichella - Force India-Ferrari - 1 lap

13.-Hamilton - McLaren-Mercedes - 1 lap

14.-Nakajima - Williams-Toyota - 1 lap

15.-Bourdais - Toro Rosso-Ferrari - 1 lap

16.-Davidson - Super Aguri-Honda - 1 lap

17. -Sato - Super Aguri-Honda - 1 lap

18.-Coulthard - Red Bull-Renault - 1 lap

19.-Sutil - Force India-Ferrari - 2 laps
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información