Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alguersuari, a punto de ser el debutante más joven

  • "Es una gran noticia para mí y para toda Cataluña" asegura el piloto español
"Es una gran noticia para mí y para toda Cataluña" asegura el piloto español
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

El español Jaime Alguersuari está a un paso, el de la confirmación oficial, de convertirse, con 19 años, en el más joven debutante en la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, algo que está dispuesto a lograr el próximo 26 de julio en el Gran Premio de Turquía al volante de uno de los coches del equipo Toro Rosso-Ferrari.

El pobre rendimiento ofrecido por el francés Sebastien Bourdais, cuatro veces campeón de las Champ Car Series estadounidenses, ha abierto de par en par las puertas del equipo a Alguersuari, que en la actualidad es el piloto de pruebas y de reserva de los equipos del grupo Red Bull -Red Bull Racing y Toro Rosso-. El propio piloto barcelonés no se atreve a confirmar en público nada, pero las personas más cercanas al más joven ganador de la Fórmula 3 británica aseguran que habrá dos pilotos españoles (él y Fernando Alonso) en la parrilla del Hungaroring. Desde su entorno de confianza no quieren anunciarlo, pero aconsejan "ir preparando un perfil" del piloto.

De estar sentado en uno de los Toro Rosso el próximo 26 de julio, Jaime Alguersuari pasará a ser, con 19 años, cuatro meses y tres días en el más precoz de los pilotos que han participado en una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial. Hasta ahora este honor corresponde al neozelandés Mike Thackwell, que en el Gran Premio de Canadá del 1980 tomó la salida con 19 años, cinco meses y 29 días. Bourdais se niega a renunciar a su puesto y se pasó el fin de semana del Gran Premio de Alemania maldiciendo a cuantos se acercaban a él para preguntarle por la posibilidad de que las del Nürburgring, que no pudo acabar por una avería, sea la última la Fórmula Uno. En una temporada en la que están prohibidos los entrenamientos durante la temporada, lo que eso supone para los pilotos de pruebas, Alguersuari llegará a la Fórmula Uno con apenas un puñado de kilómetros de experiencia, el principal factor que juega en contra de cualquier debutante.

"ES UNA GRAN NOTICIA PARA TODA CATALUÑA"

Sin embargo, el español, que en la actualidad compite además en las World Series by Renault, señaló el sábado a Efe en el Nürburgring que se siente "preparado, de corazón, para conducir un coche de Fórmula Uno". Y la semana pasada aseguró al diario Marca que dar este salto a la Fórmula Uno es "una gran noticia para mí y para toda Cataluña". El barcelonés vivió con sosiego en Nürburgring su primer gran premio como piloto -en este caso reserva- de un equipo de Fórmula Uno. Estuvo muy ocupado todo el fin de semana, atendiendo, en varios idiomas, a cuantos periodistas se acercaban a él para conocer más de cerca al que podría será el décimo español en la máxima expresión del automovilismo deportivo. Ahora, a Alguersuari sólo le queda esperar a la semana que viene, en la que se espera que el equipo Toro Rosso haga oficial los que se da por hecho, que el barcelonés será el más joven piloto en debutar en la Fórmula Uno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información