Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Itxaco quiere la Copa

  • Copa EHF, final ida
Chema Rubio Chema Rubio
Itxako Navarra ha dejado atrás el campeonato de Liga, en el que se han superado todas las expectativas con una magnífica segunda posición, y se centra ya en la final de la Copa EHF. Y es que, el calendario no perdona y disputa en el sur de Rusia, en la ciudad de Volgogrado, antigua Stalingrado, el encuentro de ida de la eliminatoria.

La expedición partió con trece jugadoras, ya que la portera Ildiko Barbu será intervenida hoy mismo de su lesión en la rodilla, y tanto Nerea Pena como Maite Zugarrondo no han podido ser inscritas. Por tanto, Itxako tendrá que afrontar los dos encuentros de la final ante el Dinamo de Volgogrado con sólo una portera, Silvia Navarro.

El equipo sabe que llega a este momento de la temporada en muy buenas condiciones, muy fuerte, y cree que va a tener opciones de hacer algo importante tras una racha excelente. Además, cuenta con la buena noticia de la recuperación de la rumana Alina Jula y de la brasileña Silvia Araujo, que mejora de su lesión y que ya pudo disputar algunos minutos en el encuentro del pasado miércoles ante el León Balonmano.

Las rumanas Alina Jula y Cristina Mihai son las únicas jugadoras del Itxako Navarra que conocen la sensación de jugar una final europea, una experiencia que repetirán mañana en la ida de la lucha por el título de la Copa EHF. En ninguno de los casos, el título en juego era al que ahora opta el Itxako, pero ambas ya conocen las sensaciones que se experimentan a pie de pista en un duelo de tal calibre.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información