Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador: "Los experimentos en otra carrera, no en el Tour"

EFE EFE

El español Alberto Contador, segundo clasificado de la general, se mostró contrario a la eliminación del auricular que permite la comunicación con el coche del director deportivo "por razones de seguridad" y abogó por "hacer los experimento en otras carreras, no en el Tour de Francia".

"El 'pinganillo' es un elemento de seguridad, que a veces sirve para evitar el caos y te avisa de peligros que se presentan en carrera. Hoy hemos mostrado el descontento de los corredores. Los experimentos hay que hacerlos en otras carreras, no en el Tour", dijo Contador.

Al acabar la décima etapa, que concluyó con una media de velocidad de 40 kms/hora, el corredor del Astana aceptó que la jornada fue atípica.

"Ha sido un día un poco raro. Los corredores no estamos contentos con la supresión (de los auriculares) porque aumenta la peligrosidad en carrera. No es cuestión de mirar por el espectáculo, ya que si no hay más ataques es porque el ciclismo de hoy ha cambiado, y los equipos son más compactos", señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información