Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Obama consiguió ponerle la bola en el guante

EFE EFE

No fue un gran lanzamiento, pero el presidente estadounidense Barack Obama le puso la fuerza suficiente para que la bola le llegase al guante del toletero dominicano Albert Pujols, que hizo de receptor, en el acto ceremonial de la 80 edición del Partido de las Estrellas. Obama, que salió al Busch Stadium, de San Luis, luciendo una chaqueta deportiva de los Medias Blancas de Chicago, el equipo preferido del mandatario estadounidense, que milita en la Liga Americana, y pantalón vaquero, fue recibido con una atronadora ovación. Después de saludar al legendario Stan Musial, el gran símbolo viviente en la historia de los Cardenales, se dirigió al montículo para hacer su lanzamiento y cumplir con la palabra de que al menos intentaría que la bola llegase al plato.

El lanzamiento, con la zurda, no fue espectacular pero tampoco fue un piconazo en el suelo y aunque estuvo bajo, alcanzó para que Pujols lo atajase con su guante y evitase que se golpease el suelo. El tiro llegó al plato con lo justo, recibiendo la mano de Pujols, el inicialista dominicano, de los Cardenales, considerado como el mejor beisbolista de la actualidad, estiró su guante para atrapar la pelota. Obama practicó tiros la noche del lunes en los jardines de la Casa Blanca y su objetivo era que la pelota llegase hasta el plato sin tocar antes el terreno en el Busch Stadium de San Luis. "No me había divertido tanto en mucho tiempo", dijo Obama después desde la cabina de la cadena Fox, la cual transmitía el partido que marca la pausa de la temporada regular en las Grandes Ligas y que enfrenta a sus mejores figuras.

Obama también se mostró orgulloso de lucir los colores de su equipo de Chicago. "Todos saben que soy fanático de los Medias Blancas y mi esposa me dice que me veo guapo (con la chaqueta del club"), señaló Obama en la conversación que mantuvo con los comentaristas Joe Buck y Tim McCarver, durante la parte baja del segundo episodio. Obama se convirtió en el cuarto presidente que hace el primer lanzamiento en un Juego de Estrellas. Los anteriores presidentes en hacerlo fueron John F.Kennedy, Richard Nixon y Gerald Ford, que también lanzaron en el Partido de las Estrellas. Sin embargo, Obama fue el primer afroamericano y zurdo que lo hizo, mientras que el presidente Franklin D. Roosevelt fue el primero que acudió a un Partido de las Estrellas, el que se disputó en Washington, en 1937, e hizo el lanzamiento simbólico de la bola desde la grada en la que se encontraba. Luego los presidentes George Bush, padre, y George W. Bush, hijo, también hicieron varias veces lanzamientos de la primera bola en partidos de la Serie Mundial, pero nunca en el Juego de las Estrellas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información