Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La curva 25 del 'Valencia Street Circuit' se llamará 'Curva Boluda'

  • En honor al ex presidente del Madrid
En honor al ex presidente del Madrid
Defensa Central Defensa Central

El presidente de 'Boluda Corporación Marítima', Vicente Boluda, y el vicepresidente de 'Valmor Sport', Jorge Martínez Aspar, han firmado hoy un acuerdo en la sede de la empresa, situada en el puerto de Valencia, por el que la curva número 25 del 'Valencia Street Circuit' pasará a llamarse 'Curva Boluda'.

 Debido a este acuerdo, la naviera valenciana patrocinará durante un periodo de cinco años la última curva del circuito urbano, que está ubicada justo antes de entrar en la línea de meta, un punto estratégico en la llegada de los monoplazas al final de la carrera.

Durante la presentación se ha proyectado una vuelta virtual al trazado y se han dado a conocer las características técnicas de la curva. La 'Curva Boluda' tendrá una velocidad de entrada de 243 kilómetros por hora y una velocidad de salida de 177 kilómetros por hora. Su radio de trayectoria es de 13 metros y la velocidad mínima que alcanzarán los pilotos será de 98 kilómetros hora. Con esta nueva denominación, Valencia se une a la lista de grandes circuitos internacionales, como Mónaco, Melbourne o Singapur, entre otros, que cuentan con curvas con nombre propio.

BOLUDA, "ORGULLOSO".

El presidente de 'Boluda Corporación Marítima', Vicente Boluda, aseguró sentirse "muy orgulloso" por poder participar "en un acontecimiento que proyectará la ciudad de Valencia al exterior" e indicó que desde su corporación "se apoyarán todas las medidas que supongan una promoción de la ciudad al exterior".

Asimismo, Vicente Boluda agradeció a 'Valmor Sport' la oportunidad de apadrinar una de las curvas del circuito y aseguró que, "sentimentalmente, para todos los que forman la empresa", es muy importante poner el nombre a esta curva, "desde donde se ven los logotipos de la compañía".

Por su parte, el vicepresidente de 'Valmor Sport', Jorge Martínez Aspar, calificó de "muy importante" que una empresa "tan emblemática y tan vinculada al puerto" como la marítima se vincule "en la primera curva que tiene nombre en el circuito. Es una alegría y satisfacción enorme", aseguró, a la vez que mostró su deseo de que el acuerdo sea "por muchos años".

Aspar aseguró que, a día de hoy, hay "más de 20.000 entradas vendidas" para el GP de Europa, que se celebrará el 21, 22 y 23 de agosto en Valencia, aunque espera que se lleguen "a las 75.000", objetivo de la empresa organizadora del 'Valencia Street Circuit'.

Por último, el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, mostró la ilusión del gobierno valenciano en esta nueva prueba y recordó que el año pasado "se cumplieron las expectativas con nota". Además, felicitó a Boluda "por esa sensibilidad que ha tenido par dar el paso adelante".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información