Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Detenido un ex seleccionador serbio de ciclismo en operación contra el dopaje

EFE EFE

El ex seleccionador serbio y actual director deportivo del Partizán de Belgrado de ciclismo, Aleksander Nikacevic, ha sido arrestado por la Policía italiana por su supuesta implicación en una red de tráfico y uso ilícito de sustancias de dopaje, informaron hoy fuentes policiales.

La detención de Nikacevic se ha llevado a cabo en base a una operación policial de la Guardia de Finanzas de la ciudad italiana de Padua (noreste), desarrollada en diez regiones de Italia y por la que hay denunciadas una treintena de personas, entre ellas doce ciclistas italianos, cuyos nombres no han sido facilitados.

Se les acusa de comercio, venta, uso, posesión y contrabando de sustancias de dopaje, entre ellas CERA (Continuous Erythropoietin Receptor Activator, en inglés), somatotropina, insulina, testosterona o esteroides. La operación policial se ha podido desarrollar gracias a las escuchas telefónicas llevadas a cabo por los agentes italianos en una consulta médica de Padua, gracias a las que pudieron saber que las sustancias de dopaje eran utilizadas, incluso, con menores de edad, con el consentimiento de sus padres.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información