Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hallada muerta la surcoreana desaparecida en el Himalaya

EFE EFE

La escaladora surcoreana Ko Mi-young, que desapareció el domingo tras caer desde una altura de 6.200 metros mientras descendía la montaña pakistaní Nanga Parbat en el Himalaya, fue hallada muerta, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap. Según el patrocinador de la escaladora, Kolon Sport, un equipo de rescate surcoreano llegó hoy al lugar del incidente donde encontró los restos mortales de Ko Mi-young, de 41 años.

La escaladora surcoreana desapareció el domingo mientras bajaba la montaña pakistaní Nanga Parbat, un día después de haber conquistado esta cima de la cordillera del Himalaya. Ko se convirtió entonces en una de las pocas mujeres en el mundo que ha subido el Nanga Parbat, de 8.126 metros de altura, y desde mayo de 2007 era una de las asiáticas que han conquistado la cumbre del monte Everest, la más alta del mundo.

Ko había asegurado en distintas ocasiones que aspiraba a conquistar los 14 ochomiles, un reto para el que sólo le quedaban tres cimas y que hasta el momento sólo han logrado trece personas en el mundo, entre ellas los surcoreanos Um Hong-gil, Park Young-seok y Han Wang-yong.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información