Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jiménez lidera el British Open tras la 1ª jornada

  • Woods, lejos de la cabeza
GOLF
Defensa Central Defensa Central

El golfista andaluz Miguel Ángel Jiménez se colocó como líder al término de la primera jornada del British Open, tercer grande de la temporada que este año se disputa en el Ailsa Course de Turnberry, tras completar su recorrido con 64 golpes, seis bajo el par que marca el circuito escocés.

'El Mecánico' resurgió con el comienzo del Abierto Británico para firmar una brillante actuación: resolvió todos los hoyos del recorrido sin ningún fallo y seis de ellos con 'birdie', una puesta de largo inmaculada que le sirvió para superar a última hora de la jornada a Ben Curtis y otro ilustre veterano, Tom Watson. Y es que Watson tiene un lugar reservado en la historia de 'The Open' con los cinco entorchados que atesora en sus vitrinas. Uno de ellos llegó en 1977, una de las únicas tres que se habían disputado hasta ahora en Turnberry y en 2009, siendo con 59 años el más longevo, marcha segundo a sólo un impacto del malagueño.

WATSON Y CURTIS, EMPATADOS EN EL SEGUNDO PUESTO

Al igual que Jiménez, Watson no cometió ningún error en el trazado escocés, y sus cinco 'birdies' le llevaron hasta una segunda plaza que comparte con su compatriota Ben Curtis. El también estadounidense sí cometió sendos fallos en los hoyos 4 y 10 que en caso de no producirse le hubiera catapultado hacia el liderato. En cambio, la jornada de Sergio García se desarrolló dentro de la discreción que otorga el par del campo escocés. 'El Niño' tiene en la británica una de sus citas favoritas y quizá su opción más nítida de alzar su primer grande (fue subcampeón en 2007 tras perder en el play-off con el irlandés Padraig Harrington), pero su comienzo complica el objetivo.

El castellonense precisó de 70 golpes para completar el recorrido británico. Presentó una tarjeta con dos 'birdies' e incluso logró un 'eagle', pero dos 'bogeys' y un mal hoyo 16, resuelto con doble 'bogey' le apartaron de los puestos de cabeza, a seis golpes del sorprendente líder Miguel Ángel Jiménez. Mejor le fueron las cosas a uno de los jóvenes más prometedores del panorama español, Gonzalo Fernández Castaño, que completó la jornada inaugural con un golpe con debajo del par del campo para empatar con el campeón de las dos últimas ediciones, el irlandés Padraig Harrington.

TIGER WOODS, LEJOS DE LOS FAVORITOS

Con 71 golpes se coloca Álvaro Quirós, mismo resultado que obtuvo Tiger Woods en este primer día de competición. 'El Tigre', campeón del Abierto Británico en tres ocasiones, convirtió tres 'birdies y cometió cuatro 'bogeys', tarjeta discreta que le obliga a la reacción en las próximas jornadas. Poco más le queda por hacer al último de los representantes españoles. Pablo Larrazábal fue el penúltimo peor participante del British Open y precisó de 79 golpes para acabar el recorrido. Cinco 'bogeys' y tres dobles 'bogeys' empañaron su actuación en Turnberry.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información