Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El español Landaluze da positivo por CERA en la Dauphiné Liberé

  • CICLISMO
EFE EFE

El corredor español del Euskaltel Euskadi Íñigo Landaluze dio positivo por CERA en la primera etapa de la pasada edición de la Dauphiné Liberé, según informó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado. Según la UCI, el ciclista dio positivo en el análisis efectuado el pasado 7 de junio durante la carrera y en un control fuera de competición 9 días más tarde. Landaluze, de 34 años, en el equipo vasco desde 2001, reconoció haber consumido CERA, por los que, según fuentes de su formación, "no pedirá ni el contraánalisis". "El corredor de Getxo -que fue apartado del equipo- ha reconocido su culpa y enviará un comunicado explicando su caso", explicaron a EFE las mismas fuentes.

Con antelación al resultado positivo, Iñigo Landaluze presentó algunas anomalías relacionadas con "la densidad de la orina", aunque por esta razón no dio un resultado positivo. El corredor, no obstante, fue excluido por el Euskaltel para los Campeonatos de España que tuvieron lugar en Cantabria en aplicación del "código interno de la formación", según explica el equipo en un comunicado. El Euskaltel Euskadi no descarta emprender acciones judiciales contra el corredor. El comunicado de la UCI llegó esta mañana a los responsables del Euskaltel y al presidente de la Federación española (RFEC), quien deberá aplicar el reglamento sancionador.

El también español Ricardo Serrano también dio positivo por la misma sustancia en un control efectuado el 13 de junio en la Vuelta a Suiza. Serrano, uno de los cinco ciclistas señalados como sospechosos por la UCI a consecuencia de los datos recogidos por el pasaporte biológico, también dio positivo por CERA en un control previo al pasado Giro de Italia, el 7 de mayo. La UCI señaló en este caso que no se realizó contraanálisis al no existir muestra B, aunque señaló que el primer análisis de aquel control serán añadidos al informe que se envíe a la RFEC. Serrano, de 30 años, militaba en el Fuji Servetto (ex Saunier Duval) y fue declarado sospechoso de dopaje por los datos del pasaporte biológico junto con sus compatriotas Igor Astarloa y Rubén Lobato, además de los italianos Pietro Caucchioli y Francesco De Bonis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información