Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bolt (9.79) a dos centésimas de la marca de Tyson Gay

EFE EFE

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, venció hoy en el hectómetro de la reunión de París con una marca de 9.79, su mejor registro de la temporada pero a dos centésimas de la mejor del mundo este año, que sigue en poder de Tyson Gay con 9.77.

En un ambiente lluvioso y fresco, Bolt volvió a protagonizar una carrera clásica: no salió bien de los tacos pero tras los primeros apoyos se alejó irremisiblemente de sus rivales y, sin ninguna oposición, paró el cronómetro en 9.79, récord de la reunión parisina, la cuarta prueba de la Liga de Oro.

Por detrás de Bolt, que tiene el récord del mundo con 9.69, llegaron Daniel Bailey, que batió el récord nacional de Antigua con 9.91, y el jamaicano Johan Blake, que hizo marca personal con 9.93.

La mejor marca mundial del año en 100 metros pertenece al estadounidense Tyson Gay, actual campeón mundial, con un registro de 9.77 conseguido el pasado día 10 en Roma.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información