Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pacheco y Betanzos, nuevas campeonas del Mundo

VELA-MUNDIAL JUVENIL 470
EFE EFE

Las españolas Berta Betanzos y Tara Pacheco han logrado hoy el campeonato del mundo juvenil en la clase 470, en la competición disputada en Salónica (Grecia): "Era una espinita que teníamos clavada y lo hemos conseguido", dijo Betanzos, tras su triunfo, informó la Federación Española de vela.

La tripulación española llevaba dos años proclamándose subcampeona del mundo juvenil de esta clase olímpica doble, y este año era su última oportunidad de conseguir el título de campeonas.

Tara Pacheco y Berta Betanzos afrontaban la Medal Race (que puntúa doble y no se puede descartar) siendo líderes desde el primer día y con el podio asegurado. Además, sabían que podían navegar bastante tranquilas, por el colchón de puntos que habían acumulado respecto a las segundas, las israelíes Gil Cohen y Dana Mamreiv, y a las terceras, las alemanas Victoria Jurczok y Josephine Bach.

Un séptimo en esta final les bastaba para lograr el título y superar los subcampeonatos mundiales juveniles que habían conseguido los dos últimos años, en Bulgaria y en Polonia, respectivamente.

Al final, Pacheco y Betanzos, actuales subcampeonas europeas absolutas, galardón que consiguieron en Austria, lograron un cuarto puesto y con el ello el Mundial juvenil, en el que las israelíes, hoy terceras, quedaron segundas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información