Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tranquilidad a la espera de la montaña

Defensa Central Defensa Central
Hoy se cumple una semana desde que comenzó el Giro de Italia. Hasta el momento, y a la espera de que la próxima semana llegue la temida montaña, los corredores van poco a poco cogiendo la forma en estas etapas que pueden considerarse de rodaje.

En una carrera de tres semanas lo importante es llegar con fuerza y lo más en forma posible los últimos siete días, que es cuando se decide verdaderamente la carrera.

Una contrarreloj para abrir boca

No será hasta el próximo martes, día 20 de mayo, cuando empiecen las verdaderas "batallas". Ese día, una contrarreloj individual de algo más de 39 kilómetros, puede empezar a decidir la carrera. Sin embargo, la montaña no hará acto de aparición hasta el sábado 24 de mayo. Será entonces cuando los favoritos pondrán a trabajar a sus equipos en pos del triunfo.

Habrá que estar atentos a la evolución de Alberto Contador. El español no se incluyó entre los favoritos al comienzo de la prueba, aunque serán el transcurrir de las etapas y sus propias sensaciones las que marquen finalmente sus objetivos de cara a este Giro 2008.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información