Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi: "Lorenzo es presuntuoso"

  • Palo del campeón al aspirante
Palo del campeón al aspirante
EFE - Italia EFE - Italia

El campeón italiano de motociclismo Valentino Rossi, que ayer domingo se impuso al español Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Alemania, ha afirmado que ganó a "un presuntuoso. Tal vez es un poco presuntuoso. Cuando llegó a Yamaha, Jorge dijo 'bato a Valentino Rossi y tomo su puesto'. Pero no ha sido así, aunque tiene un gran talento", afirmó el italiano en una entrevista que hoy publica "La Gazzetta dello Sport".

Preguntado si Lorenzo es uno de los adversarios más duros que ha tenido, Rossi dice que cuando se cruzó con Biaggi y Gibernau él era "joven y ellos más mayores", y "fue fácil", pero que ahora con Lorenzo "es lo contrario".

Sobre la carrera de ayer en Alemania, Rossi manifestó que cuando adelantó a Stoner "esperaba" que Lorenzo perdiese terreno, "pero, por el contrario, me adelantó y pensé: ¡oh no, otra vez no". En ese momento -contó al diario milanés- analizó cual era la táctica mejor para ganar al español y así, cuando quedaban tres vueltas para el final, salió fuerte de una curva y se dijo "es el momento" y a la primera curva que se presentó "lo adelanté".

Rossi negó que a él "Yamaha" entregue modelos más evolucionados que los que recibe Lorenzo. "No es verdad. Las motos son idénticas. De todas formas es normal que yo tenga una relación con Yamaha y que él no la tenga. Cuando llegué a la escudería en 2004 me encontré con una moto que no vencía desde hacía doce años y daba asco. Hoy tenemos la mejor moto. Lorenzo no puede pensar de llegar, vencer y en dos años ser importante como Valentino", afirmó con rotundidad "Il Dottore", como el conocido Rossi.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información