Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alguersuari: "Estoy aquí para aprender"

  • El español agradece la experiencia
El español agradece la experiencia
EFE EFE

El flamante piloto titular de la escudería Toro Rosso, el español Jaime Alguersuari, afirmó que el objetivo que se ha marcado para su debut, que se producirá este fin de semana en el Gran Premio de Hungria de Fórmula Uno, es "aprender y sacar la máxima experiencia".

Con 19 años, cuatro meses y tres días, Alguersuari se convertirá en el corredor más joven en la historia de la Fórmula Uno, además de ser el piloto español con mejor palmarés a esta edad.

"Mucha gente considera precipitada mi incorporación pero el proceso que yo tengo en mente es conducir, estudiar y observar", explicó el corredor catalán en la presentación en Madrid del G.P. de Europa, que se disputará en Valencia el 26 de agosto.

El piloto español citó como principales dificultades de la categoría a la longitud de la carrera, mayor a la que está habituado, el repostaje y los cambios de neumáticos.

Alguersuari comentó que Hungría es un circuito que conoce y con el que se lleva bien, pero que no le sucede lo mismo con el coche, ya que "son muchas cosas que no controlo", dijo.

"No creo que tenga nada que perder. La Fórmula Uno es el campeonato más elevado de todos, y será muy difícil para mí alcanzar a los demás pilotos, pero lo tendré que tomar con calma" afirmó el español.

Respecto a los coches que utilizó antes, las principales diferencias son el doble suelo y el nuevo difusor que percibe grandes cambios aerodinámicos, sobre todo en las curvas rápidas.

En cuanto a sus referentes, Alguersuari aclaró que "cada piloto de Fórmula Uno quiere ser él mismo", pero citó como modelos a su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi, y al alemán Sebastián Vettel, con el que aseguró que le encantaría batirse, aunque reconoció que le quedan "muchos kilómetros por correr". "Mi referencias serán ellos pero también yo mismo" señaló el joven piloto catalán.

Alguersuari explicó que la decisión de Toro Rosso se tomó "de la noche a la mañana", ya que "iba a ser tercer piloto, pero eso habría sido tonto en un año en el que no hay casi tests. Han creído que soy una apuesta de futuro", y por eso su objetivo es acabar el año en Abu Dhabi, y terminar la temporada como piloto titular de la escuadra italiana.

El piloto declaró que mantiene una buena relación con los corredores españoles Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, de los que recordó que le felicitaron "hace tiempo", antes incluso de conocerse su debut.

Alguersuari tuvo unas palabras de apoyo para la familia del piloto Henry Surtees, que falleció ayer lunes en Londres tras el accidente que sufrió mientras disputaba un premio de Fórmula Dos en el circuito de Brands Hatch. "Hemos perdido a un gran compañero y a una estrella del automovilismo", expresó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información