Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los españoles marcan la pauta

Asun Redondo Asun Redondo
Tras la primera jornada de entrenamientos libres disputada en el día de ayer, los pilotos se citan de nuevo con el circuito Bugatti para ganarse los mejores puestos de cara a la carrera de mañana. Los españoles han salido con fuerza en Le Mans, consiguiendo los mejores tiempos en las tres categorías.

Pedrosa busca su segunda victoria

Dani Pedrosa, el mejor en los entrenamientos de ayer, saltará al circuito con el objetivo de hacer el buen papel de los primeros entrenos y asegurarse así una buena posicion de salida en la carrera. Todo apunta a que la buena trayectoria que está llevando el catalán (se ha subido al podio en las cuatro carreras disputadas) puede continuar. Por contra, su compatriota Jorge Lorenzo volvió a sufrir una nueva caída.

El italiano Valentino Rossi, que se cita en este GP con la historia para igualar las victorias de Ángel Nieto, fue el único piloto que no mejoró, sino que empeoró, sus tiempos de ayer, quedando segundo tercero en la primera sesión y sexto en la segunda. El que sí que parece haber mejorado es Casey Stoner, única Ducati que funciona en Francia por el momento, obteniendo el segundo mejor tiempo.

Hoy se espera que las condiciones climatológicas sean peores a las de ayer, por lo que los primeros pilotos deberán trabajar duro para evitar perder sus buenas cronos de los primeros entrenamientos.

Bautista y su "pole" provisional

Álvaro Bautista, campeón en este circuito en 2006, consiguió marcar el mejor tiempo en los oficiales de ayer. En la categoría del cuarto de litro, los españoles demostraron que se les da bien Le Mans, ya que son dos los que ocupan la primera línea provisional, Bautista y Debón.

La tónica se mantiene, ya que Bautista ha demostrado en todos los entrenamientos tener opciones de campeón. Pero la victoria en las carreras todavía se le resiste.

También se habla español en 125cc

Sergi Gadea avisó "si la moto va bien, ganaré en Francia". Y por ahora está cumpliendo con su palabra, al adjudicarse la "pole" provisional durante la jornada de ayer. Rabat, Espargaró, Olivé y Terol completan el buen papel español en el GP de Francia.

El de Le Mans es el circuito de Gadea, ya que fue en el circuito francés donde, hace ya tres años, consiguió su primera victoria.

Horarios para hoy sábado:

9.00 - 9.45 125 cc Entrenamiento libre2

10.00 - 11.00 MotoGP Entrenamiento libre3

11.15 - 12.15 250 cc Entrenamiento libre2

12.20 - 12.55 Animaciones

13.10 - 13.40 125 cc Entrenamiento clasificatorio2

13.55 - 14.55 MotoGP Entrenamiento clasificatorio

15.10 - 15.55 250 cc Entrenamiento clasificatorio2

16.20 MotoGP Rookies Cup Race

18.00 - 19.30 Encuentro con los pilotos

20.00 - 21.30 Show mecanico

21.45 Concierto

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información