Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contador: "Mañana es el día más difícil"

EFE EFE

Alberto Contador se mostró satisfecho de haber superado hoy "una etapa muy dura" y haber conservado el maillot amarillo, pero avisó que la de mañana es "la etapa más difícil".

"Es más difícil que la del Mont Ventoux. Ahí, con un buen equipo, si no tienes un mal día, es más fácil de controlar. Pero la de mañana puede ser compleja, con un puerto desde la salida y muchas opciones de atacar", aseguró. El madrileño reconoció la fuerza de los ataques de los hermanos Schleck, aunque señaló que se esperaban esa ofensiva.

"Han sido muy valientes y han hecho muy duro el ascenso. He podido resistir, pero no ha sido fácil porque están muy fuertes, sobre todo Andy. Sabía que había un descenso y que podía recuperar", añadió. "Se ha demostrado que de los dos hermanos Andy es el más fuerte y el más peligroso", dijo.

Contador reconoció que el cansancio de etapas como la de hoy puede notarse en los próximos días. "Tengo que decir que estoy bien, porque si no me atacan más, pero lo cierto es que estoy cansado y me duelen las piernas, como a todos", afirmó. "En la jornada de hoy no ha habido grandes consecuencias porque en el descenso nos hemos reagrupado todos, pero esto queda en las piernas para los próximos días", aseguró.

El madrileño reiteró que hace todo lo posible para no sufrir una pájara como la de la pasada París-Niza. Contador alabó el comportamiento de su compañero de equipo Lance Armstrong, descolgado por el ataque de Andy Schleck en el ascenso al Petit Saint-Bernard, pero que logró contactar con el grupo de favoritos.

"Ha sido un gran campeón y lo sigue siendo y hoy lo ha vuelto a demostrar. Por primera vez hemos hablado en carrera. No le he necesitado, pero estoy seguro de que si hubiera estado en problemas me habría ayudado", afirmó. "Cuando ha dicho que se pone a mi servicio demuestra todavía más grandeza", agregó.

Contador no quiso comentar el anuncio de su director Johan Bruyneel de que a finales de esta temporada dejará el Astana. "No lo sé, es la primera noticia que tengo, yo ahora pienso en estos cinco días para ganar el Tour de Francia, es demasiado importante para mí. Al final ya veremos lo que pasa en mi carrera y en el equipo", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información