Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Voigt, hospitalizado tras una espectacular caída en un descenso

EFE EFE

El alemán Jens Voigt se encuentra hospitalizado tras haber sufrido una espectacular caída en el descenso del Petit Saint-Bernard, última dificultad montañosa de la jornada de hoy en el Tour de Francia.

El ciclista del Saxo Bank perdió el control de su bicicleta después de que su rueda delantera resbalara y se arrastró por el asfalto durante una decena de metros cuando faltaban unos 30 kilómetros para ganar la meta en Bourg Saint-Maurice.

El germano, de 37 años, sufrió un politraumatismo con pérdida inicial de conocimiento, importantes contusiones en la cara y el codo derecho, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, indica el parte médico de la carrera.

En el centro fue sometido a un escáner de cuerpo entero, precisa el parte, que indica que el ciclista recuperó la conciencia minutos después del accidente.

Su director, Bjarne Riis, mostró su inquietud por el estado de salud del germano y señaló que su estado "no es bueno". "No es agradable perder a un ciclista así, pero son cosas que pasan en carrera y hay que aceptarlo. Lo más importante ahora es la salud de Jens", dijo Riis.

En el mismo descenso sufrió una caída el español José Ángel Gómez Marchante, del Cervelo, quien sufrió contusiones y heridas múltiples, aunque pudo finalizar la etapa

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información