Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Max Mosley acorralado

  • El presidente de la FIA está siendo presionado para que dimita
Eva Toro Eva Toro
Tras su escándalo sexual, Max Mosley se ve acorralado; además, grandes figuras del deporte condenan sus actos. Mosley ha cobrado protagonismo estos días tras hacerse público el vídeo en el que aparecía en un acto sexual de connotaciones sado-nazis con cinco prostitutas. Mientras que la FIA no se pronunciaba al respecto diciendo que se trataba de "un asunto entre Mosley y el periódico en cuestión", Bernie Ecclestone ha explicado en la agencia alemana de noticias DPA que Max Mosley "no debería ir al Gran Premio de Bahrein".

La razón que dio el patrón de la Fórmula Uno es que su presencia en el circuito de Sakhir "desviaría toda la atención sobre él y sobre un tema que nada tiene que ver con este negocio". Además, y según la opinión de Ecclestone, la familia real de Bahrein podría oponerse a la asistencia de Mosley puesto que es el hijo de un destacado político fascista, Sir Oswald Mosley. "No les gustaría", comentó Bernie Ecclestone.

Sir Jackie Stewart, tricampeón del mundo de Fórmula Uno y ahora representante del patrocinador de Williams, comentó que Mosley "tiene que mirar este asunto con mucho cuidado y dirigir su futuro".

"No es un comportamiento apropiado para el líder de ningún cuerpo directivo mundial", ha dicho Martin Brundle, es piloto británico.

Jody Scheckterm campeón del mundo en 1979, quien además tiene raíces judías, aseguró que "este escándalo sexual nazi obliga absolutamente a Mosley a dimitir como jefe de la FIA", además ha dicho que "no puede haber alguien como él liderando este deporte, ni cualquier otro. Creo que debería marcharse", también envió un mensaje a la prensa: "Me gustaría que la prensa iniciara una campaña para persuadirle a hacerlo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información