Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No tengo problemas con la precocidad de Alguersuari"

  • Fernando Alonso, sincero
Fernando Alonso, sincero
EFE EFE

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno, afirmó hoy que no tiene "ningún problema con la precocidad de Jaime Alguersuari", el piloto español de 19 años que el domingo, en el GP de Hungría, se convertirá en el más joven debutante en el Mundial: "Todas las referencias que tengo de Alguersuari son muy buenas. Si pilotas un Fórmula uno es porque eres bueno, así que no hay que preocuparse", comentó Alonso durante el acto en que el asturiano se reunió con los beneficiarios de la beca Cajastur-Fernando Alonso de Ingeniería de Automoción Deportiva.

Las posibilidades de Alguersuari en Fórmula uno "dependerán del coche Toro Rosso, que hasta ahora ha sido regular", advirtió Alonso al ser preguntado por las opciones del debutante: "Lo que hay que mirar en Alguersuai", subrayó, "es el futuro. Soy partidario de empezar lo más joven posible en el deporte. Le felicito y le deseo un futuro espléndido".

Con respecto al presente campeonato, Alonso destacó el buen trabajo de Red Bull: "Los demás no hemos sabido hacerlo tan bien como Red Bull, así que tendremos que ponernos manos a la obra", y sobre el GP de Hungría sigue pensand en el podio: "no sé qué posibilidades tengo de subir al podio. Hoy, miércoles, quiero pensar que podemos acercarnos, pero no siempre es posible".

Alonso, de cuyo posible fichaje por Ferrari se viene hablando durante los últimos años, no quiso hacer ningún comentario al respecto, y con respecto a sus aficiones, aseguró que el próximo domingo, después de la carrera de Hungría, estará más pendiente del Tour de Francia que de las carreras de motos en Donington Park.

Al final del acto estuvo departiendo con los becarios, que en otoño seguirán un curso en la universidad de Oxford Brookes y recibirán cada uno 36.000 euros para su formación. Siete becarios de la primera promoción ya se han incorporado a empresas de automoción deportiva, de las cuales cuatro son equipos de Fórmula Uno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información