Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jaime Alguersuari vuela en Monza

Eva Toro Eva Toro
En Monza (Italia) se está disputando la tercera manga del British F3 International Series y allí Jaime Alguersuari buscará una nueva victoria. De momento se disputan las sesiones de los libres y Alguersuari ha sido el más rápido de la jornada y ha quedado a sólo tres décimas del récord y ha rodado a una velocidad media de 196.02 km. El piloto español cuenta con 35 y es tercero en la clasificación general de la Fórmula 3.

Alguersuari ha vuelto a volar en el rapidísimo trazado italiano de Monza. Ha sido el más rápido tras la celebración de las dos sesiones de entrenamientos disputadas en seco en la instalación del Autodromo di Monza, imponiéndose por 0.086 a su compañero Brendon Hartley, y al argentino Esteban Guerrieri.

Ha llovido en abundancia y la visibilidad era prácticamente nula y la pista no estaba en condiciones para rodar, así que los comisarios de la carrera han decidido anular la sesión vespertina y utilizar la sesión de mañana (30 minutos - 11h40) en la que la mejor vuelta de cada piloto valdrá para la posición de la primera carrera, y la segunda mejor vuelta de cada piloto servirá para conformar la segunda parrilla. Las previsiones para mañana son de lluvia.

Jaime Alguersuari ha hecho declaraciones al término de los libres: ”œHa caído una tromba monumental de agua. No se podía pasar de cuarta y al llegar a la chicane todos los pilotos se han ido por fuera, como podían. Yo, en ese momento, he pensado, si esto es automovilismo que venga Dios y lo vea. Al cabo de nada ha habido un fuerte incidente en pista en el que se han visto involucrados algunos pilotos, Yo he decidido entrar en boxes, y de hecho los comisarios han tomado la sabia decisión de parar la sesión. En seco mi coche iba como un avión, aunque obviamente no con la potencia del Red Bull, me sentí muy orgulloso de que la escudería decidiera contar conmigo para esas pruebas, tan pronto. Pero ahora hay que estar centrado. Mi obligación es hacer el mejor resultado posible en este campeonato. Hay que tener los pies en el suelo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información