Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso no excluye correr en Ferrari y dice que puede haber noticias en 3-4 meses

  • Aunque no lo asegura "al 100%"
Aunque no lo asegura "al 100%"
EFE EFE

El piloto español de Renault Fernando Alonso no ha excluido la posibilidad de que el año que viene corra en la escudería italiana Ferrari y ha asegurado que, para que exista alguna certeza al respecto habrá que esperar "quizás tres o cuatro meses, quizás un año".

En una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere della Sera", Alonso asegura estar "concentrado" en su trabajo en el equipo francés. No obstante, a la pregunta de si puede excluir al cien por cien que vaya a fichar por Ferrari en 2010, el asturiano responde: "No". Sobre cuándo habrá noticias concretas, indica: "¿Quién sabe? Quizás en tres o cuatro meses, quizás en un año".

Alonso también confirma su intención de crear un equipo de ciclismo en el que se encuentre el ganador de Giro, Tour y Vuelta, y actual líder del Tour de Francia, Alberto Contador. "Es verdad, es una de mis ambiciones. Amo el ciclismo y no puedo negar que tener un equipo de alto nivel me gustaría", dice el piloto. Sin embargo, precisa que "para hacer uno capaz de ganar el Tour se necesitan muchos patrocinadores, mucho trabajo y buenos corredores". "En fin, no es fácil que suceda, pero en un futuro quién sabe", concluye Alonso.

Sobre el español Jaime Alguersuari, que se convertirá el próximo domingo en Hungría en el piloto mas joven de la historia en debutar en la Fórmula Uno, Alonso afirma que "si está aquí, quiere decir que es bueno". "Es difícil decir cuál es la edad adecuada", indica, y agrega que le desea "mucho éxito". El asturiano asegura que los pilotos de Fórmula Uno estaban "preocupados" por el desacuerdo entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la asociación de equipos (FOTA), pero que la situación "se ha resuelto de manera racional". "Si le preguntas a la gente, no te dice: 'Qué bien, Ferrari y McLaren están detrás'", añade el dos veces ganador del Mundial de Fórmula Uno, para quien lo que quieren los aficionados es "que ganen pilotos como (Lewis) Hamilton, (Fernando) Alonso, (Felipe) Massa o (Kimi) Raikkonen".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información