Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España, segunda para la final de sincronizada por equipos

EFE EFE

España se clasificó hoy en segunda posición para la final de natación sincronizada por equipos en estilo libre del Mundial de Natación de Roma 2009, que se celebrará mañana en las piscinas del Foro Itálico de la capital italiana.

La selección española, campeona del mundo por equipos en estilo libre combinado y medalla de plata en la categoría de rutina técnica por equipos, obtuvo este viernes una valoración de 98.000, gracias a la que pasa en segundo lugar a la final de mañana, por detrás, una vez más, de Rusia.

Los jueces del Mundial de Natación de Roma 2009 decidieron hoy puntuar el mérito técnico del ejercicio español con un 9.8, 9.8, 9.8, 9.7 y 9.8, y la impresión artística con un 9.8, 9.8, 9.9, 9.8 y 9.8.

Para la última disciplina de la natación sincronizada que queda por disputarse en el Foro Itálico, España eligió el tema "La casa encantada" del músico Salvador Niebla, una atrevida apuesta en clave de terror que puede implicar riesgos a los que las españolas no temen.

"Somos gente de riesgos. Nos da igual. Como venimos, sorprendemos e intentamos cambiar el rumbo un poco de la típica sonrisa falsa y a ver si así...", comentó a Efe la nadadora española Andrea Fuentes, subcampeona del mundo en sincronizada por parejas junto a Gemma Mengual.

"Creo que hay que ser pionero en algo -añadió-, porque hacer siempre lo mismo es aburrido. Si no nos lo puntúan, como mínimo tenemos al público con nosotras".

El segundo puesto de hoy en el clasificatorio es fruto del trabajo y los movimientos de las nadadoras Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Paula Klamburg, Gemma Mengual e Irina Rodríguez, integrantes este viernes del equipo español.

Dos de ellas, Gemma Mengual y Andrea Fuentes, se proclamaron esta misma mañana subcampeonas del mundo en natación sincronizada por parejas en estilo libre, un nuevo metal que deja a España con seis medallas: cinco de plata y una de oro.

Una vez más, el equipo ruso de natación sincronizada, que hasta ahora ha logrado cinco oros en Roma -tantos como platas tiene España-, quedó por delante, con una valoración inapelable de 99.000 en la que se incluyen dos notas de 10, una en la impresión artística y otra en el mérito técnico.

En tercer lugar, pasó a la final de mañana el equipo de China, con una valoración global de 97.666, puntuación que fue abucheada por el público del Foro Itálico, quien esperaba más para un ejercicio muy aplaudido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información