Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Montgomery, condenado a 46 meses de prisión por fraude

EFE - EE.UU EFE - EE.UU
El estadounidense Tim Montgomery, ex plusmarquista mundial de 100 metros, ha sido condenado a 46 meses de prisión por la Justicia de su país por su implicación en un caso de fraude bancario multimillonario y lavado de dinero.

Montgomery, que ya estuvo condenado por su implicación en un caso de tráfico de drogas, ha sido hallado culpable de haber utilizado tres talones falsificados por un monto total de 775.000 dólares.

El caso por el que ha sido condenado el atleta es un fraude que asciende a cinco millones de dólares. El ex plusmarquista mundial fue detenido el pasado 28 de abril por un caso en el que también estaban implicado el entrenador que le llevo a la medalla de oro en el relevo 4x100 de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Steven Riddick, y a doce personas más.

Dinero blanqueado

Todos los involucrados fueron acusados de participar en una conspiración para defraudar a bancos depositando 5 millones de dólares en cheques robados, falsos y alterados. Parte del dinero que usaban estaba blanqueado a través de un pequeño negocio de hostelería que era propiedad de una pareja en Nueva York.

Montgomery es acusado de depositar tres cheques falsos con un valor total de 775.000 dólares y de cobrar un pago de 20.000 por una transacción. El corredor, de 31 años, fue suspendido en diciembre de 2005, dos años por violación del reglamento antidopaje por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación al caso Balco.

Montgomery se retiró en el citado mes en vez de esperar a que se cumpliera la suspensión. Nunca dio positivo por drogas y sostiene que nunca tomó de forma intencionada esteroides o cualquier otra sustancia prohibida.

Todas las actuaciones de Montgomery desde el 31 de marzo del 2001 fueron borradas de los libros, incluyendo el récord mundial (9.78 segundos) que batió en París en septiembre del 2002. Esa marca fue batida por el jamaicano Asafa Powell (9.77), en Atenas el pasado 14 de junio. Montgomery tiene un hijo con la también atleta Marion Jones, de la que está separado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información